
Alianza Por La Innovación Shell Con Ferrari
Revive la alianza más larga dentro de Automovilismo deportivo. Conoce más acerca de los momentos más importantes y las victorias más celebradas que han sido logrados gracias a esta exitosa relación.

1930’s donde todo comenzó – una relación personal.
La alianza de Shell con Scuderia Ferrari, se remonta a cuando Enzo Ferrari empieza a correr para Alfa Romeo.
A tan solo 5 años de convertirse en piloto oficial de Alfa Romeo en 1924, Enzo, en Viale Trento Triste, Modena, Italia; funda Scuderia Ferrari, la cual enseñaba a los caballeros a conducir sus autos. En 1938, Enzo Ferrari es nombrado como la cabeza de Alfa Corsé, pero renuncia a la posición un año más tarde, 1939, para iniciar su propia compañía, Auto Avio Costruzioni, la cual empezó a operar en las antiguas instalaciones de la Scuderia.
1947 Ferrari y el Caballo Rampante
El legendario símbolo usado por Ferrari tiene un heroico origen. El símbolo primeramente fue adoptado como un emblema personal por un condecorado piloto Italiano de la Primera Guerra Mundial, Francesco Baracca, quién lo había pintado en el fuselaje de su aeronave.
Al término de la guerra, los padres de Baracca invitaron a Enzo Ferrari a usar el símbolo del Cavallino Rampante (Caballo Rampante). Enzo lo adopta como el logo oficial para su Scuderia de competencia. El logo es colocado en un escudo de color amarillo en honor a su ciudad natal Modena y utilizando los coloresIItalianos. El clásico color Rojo Ferrari, fue simplemente un color asignado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), a los autos italianos de Grand Prix en los primeros años del siglo pasado. El símbolo del Caballo Rampante hizo su debut en 1932, en las 24 Horas de Spa.

El rol de Shell dentro de la carrera
El Equipo del Laboratorio Móvil de Shell se encuentra en la pista para cada competencia, muestreando y probando los combustibles y lubricantes de Shell que han contribuido al éxito del equipo Ferrari.