Nuestra inversión en investigación y desarrollo en Fórmula 1 TM tiene un objetivo principal: desarrollar mejores combustibles para nuestros clientes y sus coches en todo el mundo.

Descubra la potencia de rendimiento de la familia de combustibles Shell V-Power®. Nuestra última generación de combustible de alto rendimiento, Shell V-Power® es el único combustible utilizado, confiable y recomendado por la Scuderia Ferrari.

Shell V-Power está diseñado con cuatro niveles de defensa contra la suciedad, la corrosión, el desgaste y la fricción para ayudar a mantener su motor funcionando como nuevo. Esta fórmula patentada es nuestro mejor y más avanzado combustible hasta la fecha..

Conoce las 4 capas de protección de Shell V-Power:

Suciedad es otro nombre que se le da a los depósitos de carbono que se generan en las válvulas y los inyectores de gasolina, haciendo que tu motor se vuelva menos eficiente. La nueva Formulación de Shell V-Power tiene 7 veces más agentes de limpieza logrando eliminar hasta el 70% de los depósitos de carbono generados por combustible de baja calidad.

La Corrosión es causada por la humedad y otros contaminantes que pueden llegar al tanque de gasolina impactando en la forma en la que fluye el combustible en el sistema de tu vehículo. La formación de partículas corrosivas daña el filtro del sistema, afectando la operación de tu vehículo.

El desgaste ocurre lentamente con el paso del tiempo cuando dos superficies de metal se encuentran en constante contacto generando perdida de metal en la misma superficie. Esto puede ocurrir en el ensamble del pistón, en la bomba y en los inyectores impactando en el consumo de aceite, disminuyendo la eficiencia del motor e incrementando la cantidad de emisiones.

La fricción en tu motor ocurre cuando mientras los aros del pistón se mueven en contra de las paredes del cilindro generando calor y desperdicio de energía, reduciendo la eficiencia de tu motor. Demasiada fricción puede dañar las superficies de metal incrementando el desgaste en partes críticas de tu motor. La nueva Formulación de Shell V-Power te da la mejor protección en contra de la fricción ya que cubre puntos críticos de tu motor generando una capa protectora que ayuda a reducir la fricción e incrementa la eficiencia de tu motor. 

El uso constante de Shell V-Power optimiza sus beneficios para mantener a tu motor funcionando como nuevo.

* El 18% de la gasolina premium vendida a nivel mundial es Shell V-Power

Nuestra alianza con Ferrari

  • La alianza por la innovación entre Shell y Ferrari es una de las más reconocidas en el mundo del automovilismo. 
  • Shell V-Power ha aportado más del 20% a la eficiencia de potencia de Scuderia Ferrari.
  • Shell V-Power comparte el 99% de los componentes utilizados por Scuderia Ferrari en la F1.
  • Shell ha logrado más victorias con Scuderia Ferrari que cualquier otra alianza en la historia de la F1.
  • Los científicos de Shell trabajan junto a la Scuderia Ferrari en Maranello, desarrollando combustibles diseñados para maximizar el rendimiento y la eficiencia que aseguren los mejores resultados.

Shell y Scuderia Ferrari

Observa como la alianza tecnológica de Shell con Scuderia Ferrari y las condiciones extremas de la Formula 1 contribuyen a desarrollar nuevos productos para tu automóvil.