Abejedario

Abejedario

Instalan y mantienen, bajo un modelo de leasing, colmenas en espacios urbanos, fomentando la coexistencia de polinizadores con las actividades humanas. Han desarrollado proyectos en aeropuertos, campos agrícolas, plantas industriales y corporativos.

Areca

Areca

Areca nace con el propósito de disminuir el consumo de productos que contienen plástico, reduciendo el impacto ambienta ofreciendo alternativas ecológicas y de diseño para sustituirlos por medio de cadenas de retail. Se encuentran desarrollando un material a base de desperdicios de otras industrias.

Banzitos (Yummus Foods)

Banzitos (Yummus Foods)

Empresa con presencia en Guatemala y México, dedicada a la producción de snacks saludables y naturales elaborados a base de garbanzo. Su enfoque es promover una nutrición consciente y sostenible, trabajando en colaboración con cooperativas locales bajo un modelo de precio justo.

GranIns

GranIns

Empresa enfocada en producir fuentes alternativas de alimentación sustentable a base de insectos, trabajan para inspirar un estilo de vida saludable y sustentable a través de alimentos altamente nutritivos e innovadores, tales como harina de grillo, y cuentan con un modelo de granjas de producción de insectos.

Chum Chum

Chum Chum

Identifican y recuperan la materia prima (frutas y verduras) que estéticamente ya no es atractiva, y que es considerada merma para diferentes industrias. Rescatan el producto para el tratamiento, procesamiento y producción de diferentes abarrotes para consumo final como deshidratados, purés y salsas.

Ecotour México

Ecotour México

Paseos turísticos brindados por mujeres en vehículos eléctricos mexicanos, que contribuyen a la difusión de la cultura e historia de México y promueven el turismo sustentable a través de experiencias únicas, personalizadas y divertidas, que a su vez ayudan al crecimiento de la economía local.

Green Tank

Green Tank

Empresa que brinda asesoría en inversiones verdes, software de medición de impacto y consultoría en adaptación, descarbonización, zero waste de cadenas de valor de las empresas, con el objetivo de generar la restauración de ecosistemas naturales. 

Grow Farms

Grow Farms

Empresa enfocada en atraer, desarrollar y hacer crecer negocios centrados en el sector agrícola mediante una plataforma web de mercado ágil, rápida y segura, buscando optimizar la cadena agroalimentaria trabajando directamente con vendedores y compradores.

Clothes Rehab

Long: Clothes Rehab

Empresa dedicada a la rehabilitación de ropa para extender su vida útil, ofreciendo servicios de reparación, alteración, personalización y transformación. Cuentan con un enfoque de diseño y personalización, identificando las necesidades de cada cliente y brindando soluciones a través de sus servicios.

Novabori

Novabori

Empresa dedicada al reciclaje textil, enfocada en la venta de telas, accesorios y productos sostenibles a partir de residuos textiles, innovando continuamente en sus procesos para incrementar su impacto positivo. Crearon una red de agentes textileros en Tlaxcala con quienes colaboran en la producción de los productos finales.