"Para Shell en México, un buen desempeño social es parte fundamental de la excelencia operativa. Al diseñar nuestra estrategia de desempeño social, lo hacemos desde una perspectiva incluyente basada en un diálogo permanente con nuestros grupos de interés y en la construcción de círculos virtuosos de colaboración. El objetivo es gestionar eficazmente los aspectos sociales de nuestra operación, al tiempo de impulsar programas que fomenten la movilidad social de largo plazo en las comunidades en las que operamos. En nuestras relaciones comunitarias, nuestros principios de honestidad y respeto están al centro de nuestra actividad”.  Alberto De La Fuente, Presidente y Director General, Shell México
"Para Shell en México, un buen desempeño social es parte fundamental de la excelencia operativa. Al diseñar nuestra estrategia de desempeño social, lo hacemos desde una perspectiva incluyente basada en un diálogo permanente con nuestros grupos de interés y en la construcción de círculos virtuosos de colaboración. El objetivo es gestionar eficazmente los aspectos sociales de nuestra operación, al tiempo de impulsar programas que fomenten la movilidad social de largo plazo en las comunidades en las que operamos. En nuestras relaciones comunitarias, nuestros principios de honestidad y respeto están al centro de nuestra actividad” - Alberto De La Fuente, Presidente y Director General, Shell México

Relacionamiento con comunidades y otros grupos de interés

Queremos ser un buen vecino en los lugares en los que trabajemos, contribuyendo al bienestar de las comunidades dentro de nuestras Áreas de Influencia y, a través de un innovador esquema de inteligencia social, nos mantenemos en estrecho contacto con las comunidades y otros grupos de interés con el fin de entender sus necesidades, inquietudes y expectativas para encontrar la mejor manera de interactuar. Queremos evitar y minimizar los impactos negativos, maximizar las oportunidades de desarrollo y gestionar eficazmente las complejidades sociales de nuestra operación.

Colaborando abiertamente con diversos grupos de interés, podemos identificar cómo y dónde podemos aprovechar oportunidades para el desarrollo generando empleos, ayudando a los negocios locales a formar parte de la cadena de suministros y fortaleciendo la creación de capacidades de las personas. Todos estos elementos son parte fundamental de nuestra estrategia de inversión social.

Para conocer más acerca de nuestras actividades de relacionamiento de nuestras operaciones costa afuera en México, favor de referirse a los reportes de desempeño social al final de esta sección.

Más información sobre cómo trabajamos con comunidades de todo el mundo - Se abre en Shell.com en inglés.

Gestión de riesgos

De la mano de aliados locales, de quienes nos apoyamos para generar y analizar inteligencia social, identificamos y gestionamos los riesgos sociales de nuestra operación. Esto nos permite colaborar abierta y estratégicamente con diversos grupos de interés para entablar relaciones eficientes y estratégicas.

Mecanismo de Atención a Retroalimentaciones

La recepción y atención de retroalimentaciones es fundamental para lograr una comunicación bidireccional con nuestros grupos de interés y adelantarnos en la identificación de riesgos a medida que evolucionan nuestros proyectos. Nuestro Mecanismo de Atención a Retroalimentaciones es gratuito, incluyente y culturalmente apropiado para quienes lo deseen utilizar; ofrece la posibilidad de ser anónimo; facilita un proceso confidencial e imparcial libre de represalias; y permite recibir retroalimentaciones de todo tipo de temáticas ligadas al desarrollo de nuestros proyectos.

En México, nuestro Mecanismo de Atención a Retroalimentaciones, diseñado con base en mejores prácticas, nos permite asegurarnos de recibir, categorizar, atender y dar seguimiento a las retroalimentaciones que recibimos de nuestros proyectos costa afuera a través de los siguientes canales:

Las retroalimentaciones relacionadas con nuestro proyecto serán canalizadas a nuestro Mecanismo de Atención a Retroalimentaciones.

Inversión social

En línea con nuestros estándares globales, en Shell México nos aseguramos de que cada proyecto de Inversión Social se adapte a la realidad y necesidades locales o regionales.