Saltar al contenido principal
En la imagen, niñas juegan con un molino de viento.

Desempeño social

El desempeño social para Shell se basa en nuestros principios de honestidad y respeto. En este sentido, estamos comprometidos a mantener los canales de comunicación con grupos de interés de acuerdo con las etapas y cronología de nuestros proyectos y a hacer públicos los reportes de avance en la gestión social de los mismos.

Relacionamiento con comunidades y otros grupos de interés

Queremos ser un buen vecino en los lugares en los que trabajemos, contribuyendo al bienestar de las comunidades dentro de nuestras Áreas de Influencia y, a través de un innovador esquema de inteligencia social, nos mantenemos en estrecho contacto con las comunidades y otros grupos de interés con el fin de entender sus necesidades, inquietudes y expectativas para encontrar la mejor manera de interactuar. Queremos evitar y minimizar los impactos negativos, maximizar las oportunidades de desarrollo y gestionar eficazmente las complejidades sociales de nuestra operación.

Para conocer más acerca de nuestras actividades de relacionamiento de nuestras operaciones costa afuera en México, favor de referirse a los reportes de desempeño social al final de esta sección.

Gestión de riesgos

De la mano de aliados locales, de quienes nos apoyamos para generar y analizar inteligencia social, identificamos y gestionamos los riesgos sociales de nuestra operación. Esto nos permite colaborar abierta y estratégicamente con diversos grupos de interés para entablar relaciones eficientes y estratégicas.

"Para Shell en México, un buen desempeño social es parte fundamental de la excelencia operativa. Al diseñar nuestra estrategia de desempeño social, lo hacemos desde una perspectiva incluyente basada en un diálogo permanente con nuestros grupos de interés y en la construcción de círculos virtuosos de colaboración. El objetivo es gestionar eficazmente los aspectos sociales de nuestra operación, al tiempo de impulsar programas que fomenten la movilidad social de largo plazo en las comunidades en las que operamos. En nuestras relaciones comunitarias, nuestros principios de honestidad y respeto están al centro de nuestra actividad”. Alberto De La Fuente, Presidente y Director General, Shell México
"Para Shell en México, un buen desempeño social es parte fundamental de la excelencia operativa. Al diseñar nuestra estrategia de desempeño social, lo hacemos desde una perspectiva incluyente basada en un diálogo permanente con nuestros grupos de interés y en la construcción de círculos virtuosos de colaboración. El objetivo es gestionar eficazmente los aspectos sociales de nuestra operación, al tiempo de impulsar programas que fomenten la movilidad social de largo plazo en las comunidades en las que operamos. En nuestras relaciones comunitarias, nuestros principios de honestidad y respeto están al centro de nuestra actividad” - Alberto De La Fuente, Presidente y Director General, Shell México

Reportes de Desempeño Social entregados a la Secretaría de Energía en México