En Shell creemos que una mayor transparencia sobre los pagos que realizamos a los gobiernos es una forma importante de aumentar la confianza. Pagamos impuestos y gravámenes a gobiernos de todo el mundo. Para comunicar los pagos que hacemos a los gobiernos seguimos diversas normas y reglamentos, como la Directiva sobre Contabilidad de la UE.

Esta es también una razón fundamental por la que Shell es uno de los fundadores de la EITI (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, por sus siglas en inglés), lanzada en 2002. México está en proceso de unirse a la EITI. La EITI tiene el objetivo de incrementar la transparencia de los ingresos que los gobiernos reciben por las actividades de extracción de petróleo y minerales.

Seguimos trabajando en este tema y apoyamos la creación de una norma mundial que obligue a presentar informes para las industrias extractivas. Estamos trabajando con diversas partes interesadas para encontrar una forma práctica de lograr este objetivo.

Más información sobre nuestros pagos a los gobiernos

Más información sobre la sostenibilidad

Informes

Hemos comunicado voluntariamente, de forma abierta y honesta, nuestro desempeño en materia medioambiental y social desde 1997.

Seguridad

Tenemos el compromiso de suministrar energía de manera responsable y segura, evitando dañar a nuestros empleados y contratistas, a las comunidades locales y al medio ambiente.