Nuestra aspiración: Objetivo Cero

Aspiramos a conseguir el Objetivo Cero: realizar todas nuestras operaciones sin daños y sin fugas. Absolutamente todas. Y todas las personas que trabajan en Shell deben esforzarse cada día por alcanzar este objetivo.

Para ello, nos centramos en las tres áreas de riesgos para la seguridad que presentan nuestras actividades: daños personales, procesos, y seguridad en el transporte.

Queremos mejorar el desempeño en materia de seguridad en todo el sector de la energía y, para ello trabajamos en colaboración con asociaciones comerciales y organismos profesionales del sector, con el fin de compartir nuestra experiencia en materia de seguridad, normas y conocimientos con otros operadores y contratistas.

Más información sobre nuestra aspiración de conseguir el Objetivo Cero

Formación de seguridad para empleados

Seguridad personal

La seguridad es nuestra máxima prioridad. Todas las personas que trabajan para nosotros o con nosotros tienen la importante misión de lograr que el entorno de trabajo de Shell sea seguro. Esperamos que cumplan con las normas y la reglamentación de seguridad correspondientes a su trabajo, a fin de evitar condiciones inseguras y respetar a sus compañeros de trabajo y a las comunidades en las que trabajamos.

Más información sobre la seguridad personal en Shell

Seguridad de procesos

La seguridad de procesos comienza en la fase inicial de diseño de la construcción de instalaciones y continúa a lo largo de toda la vida útil de éstas, garantizando que se utilicen de forma segura, que se realice un mantenimiento correcto y que se inspeccionen regularmente para detectar y abordar posibles peligros para la seguridad de los procesos.

Más información sobre la seguridad de procesos en Shell

Señora con equipo de seguridad conduciendo un vehículo

Seguridad del transporte

El transporte por carretera es un componente necesario de muchas de nuestras actividades empresariales. En total, los empleados y contratistas de Shell conducen casi 1,000 millones de kilómetros al año en más de 70 países. ¡Unas 70 vueltas al mundo cada día! Nuestra filosofía de seguridad en carretera se centra en factores de riesgo como la capacidad del conductor, el estado del vehículo, las condiciones de la carretera y el entorno local. También procuramos reducir en la medida de lo posible la necesidad del transporte por carretera: el viaje más seguro es el que no se realiza.

Más información sobre la seguridad del transporte en Shell

Obtenga más información sobre nuestros programas de seguridad en carretera en las comunidades en las que operamos

Salud y bienestar de los empleados

Creemos que unas condiciones de vida y laborales buenas ayudan a crear un entorno de trabajo más seguro y productivo.

Más información sobre cómo protegemos la salud y el bienestar de nuestros empleados y contratistas

Administración de productos

Producimos petróleo crudo y gas natural, y los refinamos para producir combustibles, lubricantes y productos químicos que se usan para fabricar muchos objetos de uso cotidiano. Procuramos que estos productos sean seguros, desde que se producen hasta que se consumen. A este seguimiento lo llamamos administración de productos.

Evaluamos minuciosamente nuestros productos para comprender, gestionar y minimizar los riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente que pueden presentar. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes y proveedores, estamos al tanto de las novedades científicas que afectan a nuestros productos y apoyamos las investigaciones que nos ayuden a reducir los riesgos.

Más información sobre la administración de productos en Shell, hojas de seguridad y resúmenes de administración de productos

Más información sobre la sostenibilidad

Transparencia

Nos esforzamos por cumplir nuestro compromiso de hacer negocios de forma clara y abierta y, siempre que nos es posible, promovemos la transparencia en nuestro sector.