Shell de un vistazo

Shell en el mundo

Shell en el mundo

Royal Dutch Shell se fundó en 1907, aunque nuestra historia se remonta a principios del siglo XIX, a una pequeña empresa de Londres de la familia Samuel que vendía conchas marinas.

En la actualidad, Shell es una de las principales empresas energéticas del mundo, con aproximadamente 93,000 empleados, y opera en más de 70 países. Nuestra sede central está en La Haya (Países Bajos), y nuestro Director Ejecutivo es Ben van Beurden. La empresa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

Nuestra estrategia está orientada a reforzar nuestra posición como líder en el sector del petróleo y del gas, y a la vez satisfacer la creciente demanda energética mundial de una manera responsable. La seguridad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social están en el centro de todas nuestras actividades.

Lea nuestra historia desde 1833 hasta la actualidad

Nuestro objetivo

Creemos que el petróleo y el gas seguirán siendo un componente esencial de la combinación global de fuentes de energía durante muchas décadas. Debemos asegurarnos de extraer y suministrar estos recursos energéticos de manera rentable y respetando el medio ambiente y la sociedad.

Queremos trabajar en cooperación con nuestros clientes, nuestros socios y los responsables políticos para lograr un uso más eficiente y sostenible de la energía y los recursos naturales.

Nuestros empleados

Nuestros empleados trabajan juntos en algunos de los proyectos energéticos más innovadores e interesantes del mundo. Una plantilla diversificada y un entorno de trabajo inclusivo son fundamentales para nuestro éxito, permitiéndonos innovar mejor y desarrollar mejores soluciones.

Más información acerca de la diversidad y la inclusión en Shell

Ofrecemos a nuestros empleados todas las oportunidades para que desarrollen su potencial al máximo mediante capacitación profesional, programas de desarrollo y apoyo permanente. Nuestros programas de liderazgo ayudan a personas con talento a convertirse en los futuros líderes del sector energético.

Más información sobre ofertas de empleo en Shell

Shell de un vistazo

  • Operamos en más de 70 países
  • Alrededor de 93,000 empleados
  • Ventas anuales de 22.6 millones de toneladas de gas natural licuado propio
  • Participación accionaria en 23 refinerías
  • Producción diaria de 3 millones de barriles equivalentes de petróleo

Descargue nuestro folleto de proyectos "Create" (en inglés)

Rendimiento financiero en 2015

  • Ingresos: 265,000 millones de dólares estadounidenses
  • Ingresos netos: 2,200 millones de dólares estadounidenses
  • Inversión de capital: 28,900 millones de dólares estadounidenses
  • Inversión en investigación y Desarrollo: 1,100 millones de dólares estadounidenses

Resumen de datos sobre desarrollo sostenible en 2015

122 millones de dólares dedicados a Inversión social voluntaria, de los cuales:

  • Alrededor de 93 millones de dólares dedicados a programas locales para desarrollo comunitario, ayuda ante desastres naturales, educación, sanidad y biodiversidad.
  • Alrededor de 29 millones de dólares dedicados a nuestros tres temas estratégicos globales: desarrollo empresarial, seguridad vial y acceso a la energía.

En países con ingresos inferiores, el 75% de los gastos de empresas de Shell se destinaron a adquirir bienes y servicios de empresas locales.

Shell en México

En México, tenemos presencia desde 1954, año en el que comenzamos con la distribución y comercialización de petroquímicos y, posteriormente, lubricantes. Hoy, nuestras actividades en Shell México están divididas en áreas que incluyen la importación y comercialización de Gas Natural Licuado (GNL); así como servicios de consultoría a través de Shell Global Solutions, comercialización de catalizadores a través de Criterion y desarrollo y certificación de proveedores mexicanos de clase mundial a través del Mexico Sourcing Office, cuyo propósito es suministrar la operación de Shell globalmente. 

Más información sobre nuestra empresa

¿A qué nos dedicamos?

Shell es una empresa energética integrada que tiene el objetivo de satisfacer la creciente demanda energética mundial de manera responsable desde los puntos de vista económico, medioambiental y social.

Nuestros valores

Las Normas empresariales generales, el Código de conducta y el Código ético ayudan a todos los empleados de Shell a actuar de conformidad con nuestros valores.

Tal vez le interese también

El futuro de la energía

Utilizamos nuestros conocimientos, tecnología e innovación para poder suministrar más energía cada vez más limpia a una población mundial que no deja de crecer.

Sostenibilidad

En Shell la sostenibilidad consiste en suministrar energía de una manera responsable para satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial.