Logo de la oficina de sumintro estratégico de Shell México

El suministro estratégico contribuye a reducir los costos de capital en los proyectos y operaciones de Shell.

El Grupo Royal Dutch Shell plc cuenta con 3 oficinas de suministro estratégico a nivel mundial: China, India y México. La oficina de México fue inaugurada en mayo del 2011. Conocida como Mexico Sourcing Office (MSO por sus siglas en inglés) esta oficina está enfocada en ofrecer alternativas de suministro para los negocios de Shell en Upstream y Downstream a través de la identificación, desarrollo, certificación y promoción de proveeduría nacional que cumpla con los estándares de Shell en relación a salud, seguridad industrial, personal y corporativa, medio ambiente (HSSE), calidad, especificaciones técnicas, competitividad, capacidad e infraestructura, ética y cumplimiento, etc.

México tiene una ubicación geográfica privilegiada, mano de obra calificada, tratados de libre comercio, entre otras ventajas competitivas, que lo posicionan como un potencial clúster de suministro estratégico para Norteamérica (incluyendo México) en algunas áreas claves.

El compromiso de la oficina de suministro estratégico de Shell está orientado al desarrollo de una cadena de abastecimiento confiable e integrada para el sector energético que permita contribuir a la competitividad de los proyectos de Shell y a las operaciones del Grupo.

Nuestro Enfoque

La perspectiva de MSO en una primera etapa ha sido regional (Hemisferio Oeste) y orientado a la exportación por parte de los proveedores certificados. Sin embargo, la meta en un futuro próximo es potenciarlos como proveedores con un alcance global. Algunos ejemplos de categorías de interés de esta iniciativa en México son: patios de fabricación, tubería, equipos estáticos y rotativos, entre otros.

Actualmente MSO cuenta con una red de proveedores certificados de distintas categorías, algunos de ellos con contratos globales o regionales y con posibilidades de participar en proyectos o licitaciones de Shell. El criterio de identificación y selección de proveedores obedece a las necesidades de los proyectos de Shell y a una estrategia de procura global, la cual contempla establecer relaciones a largo plazo con socios estratégicos y enfocados en la mejora continua.

Más información sobre nuestra empresa

¿A qué nos dedicamos?

Shell es una empresa energética integrada que tiene el objetivo de satisfacer la creciente demanda energética mundial de manera responsable desde los puntos de vista económico, medioambiental y social.

Nuestros valores

Las Normas empresariales generales, el Código de conducta y el Código ético ayudan a todos los empleados de Shell a actuar de conformidad con nuestros valores.

Tal vez le interese también

El futuro de la energía

Utilizamos nuestros conocimientos, tecnología e innovación para poder suministrar más energía cada vez más limpia a una población mundial que no deja de crecer.

Sostenibilidad

En Shell la sostenibilidad consiste en suministrar energía de una manera responsable para satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial.