Normas empresariales generales de Shell

Somos una empresa energética internacional y por ello hemos establecido exigentes normas de desempeño y comportamiento ético. Sabemos que se nos juzga y juzgará por nuestra forma de actuar. Nuestra reputación depende de que estemos a la altura de nuestros valores esenciales: honestidad, integridad y respeto por las personas. Nuestras ocho Normas empresariales se basan en estos valores esenciales e indican cómo promovemos la confianza, la transparencia, el trabajo en equipo, la profesionalidad y el orgullo por lo que hacemos.

Fuimos una de las primeras empresas multinacionales en declarar y compartir aquello en lo que creemos cuando publicamos nuestras Normas empresariales generales en 1976. Como parte de estas normas, tenemos el compromiso de contribuir a un desarrollo sostenible, buscando un equilibrio entre los intereses a corto plazo y los intereses a largo plazo, e incorporando consideraciones económicas, medioambientales y sociales a nuestro proceso de toma de decisiones.

Todos los empleados y contratistas de Shell, así como los de empresas conjuntas que operemos, deben comprender nuestras normas empresariales y actuar, en todo momento, de conformidad con ellas. Animamos a los proveedores y a las empresas conjuntas que no operamos a aplicar principios equivalentes.

Descargar las Normas empresariales generales de Shell

Código de conducta de Shell

Nuestro Código de conducta dirige a nuestros empleados en la aplicación de las Normas empresariales generales de Shell, de conformidad con nuestros valores esenciales. Proporciona consejos prácticos sobre cómo cumplir con las normas y reglamentos, y cómo relacionarnos con los clientes, con las comunidades y con nuestros compañeros.

Los requisitos normativos que debemos cumplir nunca habían sido tan complejos ni exigentes. El Código de conducta de Shell aclara las normas que nuestros empleados deberán cumplir y los comportamientos que deberán adoptar.

El Código de conducta de Shell cubre áreas como la lucha contra la corrupción, el comercio nacional e internacional, empleados y seguridad, protección de la información y los activos, y comunicaciones.

Descargar el Código de conducta de Shell

Más información sobre nuestra empresa

¿Quiénes somos?

Descubra nuestra empresa y nuestros empleados, y vea cómo hemos crecido a partir de una pequeña empresa fundada en Londres hace casi 200 años.

¿A qué nos dedicamos?

Shell es una empresa energética integrada que tiene el objetivo de satisfacer la creciente demanda energética mundial de manera responsable desde los puntos de vista económico, medioambiental y social.

Tal vez le interese también

Transparencia

Nos esforzamos por cumplir nuestro compromiso de hacer negocios de forma clara y abierta y, siempre que nos es posible, promovemos la transparencia en nuestro sector.

El futuro de la energía

Utilizamos nuestros conocimientos, tecnología e innovación para poder suministrar más energía cada vez más limpia a una población mundial que no deja de crecer.