Geociencias de Shell es fundamental para nuestros objetivos de satisfacer las necesidades de energía mundiales.

Incluso en un contexto de cambio en el equilibrio energético hacia un mayor uso de las energías renovables, los hidrocarburos fósiles seguirán siendo importantes durante las próximas décadas. Sin embargo, el proceso de encontrar y producir petróleo y suministros de gas cada vez es más complejo, lo que significa que Geociencias de Shell necesita a las personas más innovadoras y creativas para ayudarle a avanzar. 

Geociencias de Shell trabaja en equipos de colaboración e integrados que utilizan distintas tecnologías punteras. Con sus decisiones informadas que inciden en Exploración, Desarrollo y Producción, Geociencias de Shell contribuye al éxito continuo del negocio Upstream durante todo su ciclo de vida.

Si trabaja como geocientífico en Shell se beneficiará de un programa de formación líder de la industria, de un desarrollo profesional autodirigido exclusivo y de una valiosa experiencia laboral. Con la posibilidad de trabajar junto a los principales científicos de Shell en proyectos pioneros internacionales, un puesto de trabajo en Geociencias ayudará a incidir en cómo nos enfrentamos a los retos energéticos mundiales.

La cuenca hidrográfica de Sivas, Turquía central

Los geocientíficos de Shell utilizan distintas tecnologías y metodologías para explorar en busca de hidrocarburos en regiones como la cuenca hidrográfica de Sivas: una zona relativamente sin explorar de la Turquía central. 

Los geocientíficos de Shell utilizan técnicas de teledetección para realizar una cartografía geológica detallada en las concesiones autorizadas de Sivas en Turquía. Se aplicaron métodos de tratamiento de imágenes, como pueden ser los análisis de los principales componentes y métodos de clasificación, a fin de destacar las características litológicas de la cuenca. Además, se llevó a cabo un análisis DEM (Modelo de Elevación Digital) para conocer las características estructurales de la cuenca.

La cartografía geológica resultante mediante imágenes por satélite resultó ser un conjunto de datos inestimable en apoyo de la interpretación sísmica, así como del magnetismo y la gravedad. Representa una gran mejora en la cartografía geológica que permite tomar decisiones empresariales mejor informadas.

Trabajos interesantes en Geociencias

Más sobre profesionales

¿Por qué optar por Shell?

Únase a un equipo pionero y colaborador decidido a ayudar a desarrollar los recursos energéticos necesarios para impulsar el progreso.