Las personas de Shell son su principal prioridad. Se han creado diversos grupos sociales y redes de soporte en toda la empresa con el fin de reunir al diverso personal de Shell.

Con una amplia gama de objetivos, incluidos el fomento de un estilo de vida más saludable y el respaldo del desarrollo personal y profesional, estas comunidades ayudan a promover una cultura de aceptación y respeto mutuo en toda la empresa.

Aquí analizamos estas cuatro redes, la Women's Network at Shell (WN@S, la red para mujeres de Shell), la enABLE Network for employees with disabilities (la red capaCITA para empleados con discapacidades), la Shell African Network (la red africana de Shell) y la LGBT Network (la red de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), y la influencia que han ejercido a la hora de dar forma a la cultura de diversidad e inclusión de Shell.

Sarah Sohail, Co-founder de la WN@S, Pakistán

Cuando Sarah Sohail, quien trabaja en las actividades empresariales minoristas de Shell, ayudó en la cofundación de la WN@S en Pakistán en 2014, fue en respuesta a una necesidad que nunca antes se había atendido.

«Me vi obligada a tomar cartas en el asunto cuando una encuesta puso de manifiesto que tres de cada cuatro mujeres en Shell sentían que deberían tener su propio foro para compartir sus experiencias, y casi un porcentaje parecido quería ejemplos femeninos a seguir en el trabajo», nos explica.

Ahora, con casi 100 socios, la de Pakistán es una de las 20 WN@S que florecen en países de todo el mundo, cada una de ellas con objetivos coherentes y bien definidos. «Queremos que las mujeres se sientan inspiradas en el trabajo», nos dice Sarah. «La red nos ha dado, a sus socios y a mí misma, un sentido y un propósito marcado».

La WN@S de Pakistán, a cuyos debates y eventos periódicos asisten figuras corporativas y públicas de peso, sin duda alguna está desarrollando una influencia significativa. «Nuestro deseo es que este grupo, en última instancia, juegue un papel determinante a la hora de conformar las políticas de Shell Pakistán».

Andy Kneen, Chair de la enABLE Network, Países Bajos

Andy Kneen se incorporó a la enABLE Network en 2005, cuando tan solo era un pequeño grupo de empleados que se reunía para hablar de cuestiones que afectaban a la discapacidad en el lugar de trabajo. Con su ayuda, durante la última década, ha crecido hasta convertirse en mucho más.

«Las personas con discapacidades innovan cada día para gestionar su enfermedad y adaptarse a distintos entornos», nos dice Andy. «A menudo encontramos nuevas formas de hacer las cosas y consideramos las situaciones desde una perspectiva distinta. Este es el tipo de habilidades que necesitamos en una empresa como Shell».

En la actualidad, existen seis delegaciones de enABLE en todo el mundo, dedicadas a respaldar y poner de manifiesto el trabajo de los trabajadores discapacitados en Shell.

«La red se ha convertido en algo que podemos utilizar para concientizar sobre los distintos tipos de discapacidad e invalidez», añade Andy. «Nos da el poder de ejercer presión en la empresa y hacer que el entorno laboral sea más incluyente».

Mavis Oti-Addo-Boateng, Chair y Co-founder de la Shell African Network, Reino Unido (RU)

La Shell African Network (SAN) en el RU pretende mejorar la progresión de los empleados de ascendencia africana y caribeña. Mavis Oti-Addo-Boateng afirma haberse beneficiado de ella, tanto en el ámbito profesional como en el personal, desde el establecimiento de la red, hace 15 años.

«A través de charlas de desarrollo personal y sesiones de tutoría, la SAN ha mejorado enormemente mis habilidades de liderazgo, dirección, comunicación y negociación. Ayudamos a todos nuestros socios a tener una orientación profesional por parte de líderes senior de Shell; me siento orgullosa de encontrarme en una posición en la que puedo hacer una contribución a la comunidad, a la vez que satisfago mis propios objetivos profesionales».

Con una delegación en los Países Bajos, la SAN tiene un total de casi 300 socios. Los socios, que buscan lograr sus ambiciones profesionales, se ponen en contacto a través de reuniones periódicas, sesiones de tutoría y eventos sociales después del trabajo.

«SAN me ha brindado la oportunidad de defender unos valores personales sólidos: justicia, contribuir y ayudar a los otros a alcanzar sus sueños», añade Mavis.

James Gaubert, Chair de la Shell LGBT Network, Reino Unido (RU)

La Shell LGBT Network se estableció para ayudar al personal con tendencia lesbiana, gay, bisexual y transgénero a tener la confianza para ser ellos mismos y alcanzar su pleno potencial en un entorno de trabajo que les apoya plenamente.

James Gaubert empezó como voluntario en la LGBT Network en el RU en 2011. «Dicho de manera sencilla, me uní a la red para ayudar a marcar la diferencia. Quería aportar mi tiempo y energía para asegurarme de que Shell siguiese siendo lo más diversa e incluyente posible».

En julio de 2015, Shell se convirtió en la primera empresa de Suráfrica en crear una red para empleados LGBT, dando así un paso significativo en el avance de la promoción de la igualdad en el lugar de trabajo en todo el país.

Sus competencias no se limitan a la empresa: la red también es un socio fundador de InterEnergy, una iniciativa que proporciona iniciativas de conexión y de aprendizaje para todos los profesionales LGBT en el Reino Unido.

«La LGBT Network es una embajadora de Shell y queremos demostrar que, de puertas para afuera, la empresa realmente valora la diversidad de su personal», afirma James.

La gama de redes de Shell refleja nuestro compromiso mundial con la creación de una cultura laboral diversa e incluyente en la que todas y cada una de las personas que trabajan para nosotros pueden conseguir el puesto que se merecen.

Más sobre oportunidades de empleo

La vida en Shell

Conozca e inspírese con nuestros pioneros, innovadores, aventureros y exploradores en todo el mundo. Descubra sus historias y obtenga una perspectiva de las oportunidades profesionales que ofrece Shell.

Diversidad e inclusión

Creemos en el desarrollo de una cultura inclusiva en la que todos puedan prosperar. Descubra por qué Shell da tanta importancia a la diversidad y a la inclusión.

También le podría interesar

La perspectiva de la mujer

Escuche a algunas de las mujeres que están influyendo en Shell y descubra cómo desarrollan sus carreras profesionales e impulsan el cambio en sus lugares de trabajo.

¿Por qué optar por Shell?

Únase a un equipo pionero y colaborador decidido a ayudar a desarrollar los recursos energéticos necesarios para impulsar el progreso.