«Recién salido de la universidad, me aseguré un puesto en una empresa de servicios que trabajaba en el sector del petróleo y del gas, pero me di cuenta de que podría tener mejores oportunidades de ampliar mis conocimientos del sector en otras empresas. Eso fue lo que me impulsó a tomar la decisión de incorporarme al Programa para graduados de Shell.

Una de las principales razones por las que me decanté por el Programa para graduados de Shell en detrimento del resto fue por las oportunidades que ofrece tanto en puestos técnicos como no técnicos. En los Países Bajos, la infraestructura está tan bien desarrollada que te puedes desplazar y participar en una amplia gama de tareas dentro de distintas operaciones.

La vertiente educativa del programa es también fantástica. En el marco de una sólida red de apoyo, siempre se me animó a alcanzar mi potencial y se me dio la libertad para pensar en cuál sería el puesto que se ajustaría mejor a mí».

«Te vas desarrollando a tu propio ritmo, descubres qué es lo que te motiva más y descubres el puesto perfecto para ti».

Floris Duursma

Ejerciendo influencia

Después de haber completado formalmente el Programa para graduados de Shell, sentí que había logrado algo muy importante. Mientras continuaba con mi desarrollo adicional, en el Programa técnico avanzado de Shell, me nombraron Well Intervention Supervisor en Noruega y me asignaron una amplia gama de responsabilidades que solo dependían de mí. Añadiendo valor de verdad a proyectos que tienen un peso significativo en las operaciones mundiales de Shell.

En enero de 2014, me incorporé al departamento de Completion & Well Interventions de Petroleum Development Oran. Después de trabajar en Europa durante tanto tiempo, no se puede negar que fue todo un cambio. Sin embargo, para mí es una oportunidad fantástica de aprender; CWI es una materia técnica nueva para mí y la estoy encontrando francamente interesante. 

Participo de manera activa en el trabajo que se realiza en la planta, ya que interactúo con muchos empleados de Shell en persona y les oriento a la hora de ejecutar sus puestos. Asimismo, la nuestra no es la única instalación de la zona, así que cada vez que me topo con algún problema, puedo hablarlo con mis homólogos de otras unidades. Es una forma excelente de buscar soluciones a los problemas.

«Realmente tengo la sensación de que estaba listo para añadir un valor real a los proyectos que tienen un peso específico en las operaciones mundiales de Shell».

Floris Duursma

Conciliación de la vida laboral y la familiar

En este momento, voy y vengo de Omán, ya que actualmente trabajo en rotación. Trabajo cuatro semanas seguidas y después tengo libres cuatro semanas, en las que me voy a casa o incluso de viaje. 

En el departamento de Wells Engineering, tenemos los días de visitas a los pozos, durante los cuales todos los graduados disponibles se enrolan en un viaje de tres días un par de veces al año al Reino Unido, Noruega o los Países Bajos. Yo ya he estado dos veces y en ambas ocasiones estuve encantado. Todos nosotros hicimos presentaciones, hablamos sobre nuestros proyectos y qué nos parecía el programa; fue una forma excelente de compartir mis experiencias con el resto.

Lo que me gusta de verdad del entorno de trabajo en Shell es la libertad que tienen los empleados para buscar su propio camino. Para mí, eso es realmente lo que me convenció. Te vas desarrollando a tu propio ritmo, descubres qué es lo que te motiva más y descubres el puesto perfecto para ti. Y eso es algo muy positivo».

Más sobre estudiantes y recién graduados

Recién graduados

Impulse su profesión a través de grandes retos y constante aprendizaje en su trabajo.

Ventajas de trabajar en Shell

Descubra las ventajas de trabajar en Shell, desde unos programas formativos excepcionales hasta múltiples oportunidades de establecer redes y colaborar.