Retrato amable de Eddie Wang tomado cerca de la Refinería de Scotford de Shell
Eddie Wang, prácticas en ingeniería, Canadá

Eddie cree que las experiencias que tuvo en Shell le ayudaron a darse cuenta de que le encanta trabajar en el sector energético y, con Shell, puede influir en la creación de un mejor futuro energético.

¿Cómo descubrió por primera vez el programa de becarios de Shell?

La primera vez que oí hablar sobre el programa de becarios fue cuando trabajaba como contratista en la Refinería de Scotford de Shell. La cultura de colaboración y la mentalidad de seguridad me llamaron la atención. Decidí buscar otras prácticas en Shell porque pensé que mis ideas se acelerarían en el entorno incluyente e innovador de Shell. Podré ampliar mis competencias y obtener una experiencia en el petróleo y el gas de primera mano, al trabajar en una amplia variedad de proyectos de Shell.

Si Shell fuese una persona, la describiría como una persona brillante y apasionada que te ayuda a propulsar tu profesión. Esa es la razón por la que he decidido seguir mi trayectoria con Shell.

¿Qué es lo que más recuerda de su primer día en Shell?

En Shell me impresionó lo bien organizado y estructurado que estaba el proceso de iniciación del primer día. Todas las personas del programa nos reunimos para desayunar y luego se nos dio una orientación muy exhaustiva. El asesor del programa nos proporcionó información valiosa que nos ayudó a incorporarnos a nuestros puestos.  Todo el mundo que participó en el proceso de iniciación realmente nos facilitó la incorporación en la nueva empresa.

¿Qué es lo que le encanta sobre su puesto?

Me gusta la sensación de estar en primera línea del sector energético. Me encanta y me siento muy cómodo realizando trabajos que suponen un desafío y que haría un empleado a jornada completa. Shell ofrece un programa de tutorías que te ofrece un apoyo increíble. Te asignan un colega y un tutor desde el primer momento. También tienes un supervisor que siempre está ahí para apoyarte y orientarte en la dirección en la que tienes que avanzar. También tengo unas oportunidades excelentes de desarrollar mis habilidades profesionales y de liderazgo en mi puesto.

Si fuese un superhéroe y su especialidad fuese la energía, ¿qué superpoder tendría y por qué?

Si fuese un superhéroe de la energía, mi poder especial sería la capacidad de construir oleoductos y gaseoductos en todo el país inmediatamente. Quiero construir una infraestructura de oleoductos y gaseoductos para mejorar la capacidad de transportar los recursos naturales canadienses a los mercados mundiales de la forma más económica, eficaz y segura posible.

Gracias a este programa, ¿se ha sentido inspirado para seguir labrándose una profesión en el sector energético? ¿Cuál será su siguiente etapa?

Al crecer en la capital energética de Canadá, siempre me ha interesado la imagen global del negocio de los productos básicos. Mi experiencia en Shell me ayudó a darme cuenta de que quiero trabajar en la industria energética y que puedo influir en la creación de un mejor futuro energético desde dentro del sector. 

Reconozco la preocupación que tiene la gente por el impacto del sector en el medio ambiente y veo los retos a los que nos enfrentamos. Al mismo tiempo, estoy siendo testigo de un compromiso genuino del sector con la innovación, la investigación y el desarrollo con el fin de paliar esos impactos, por no hablar de las ventajas que está aportando a nuestra calidad de vida. Quiero formar parte del sector energético, aprender más sobre él y, con suerte, ayudar a resolver los problemas que tiene. Y creo que Shell es el mejor lugar para ello.

Más sobre estudiantes y recién graduados

Recién graduados

Impulse su profesión a través de grandes retos y constante aprendizaje en su trabajo.

Ventajas de trabajar en Shell

Descubra las ventajas de trabajar en Shell, desde unos programas formativos excepcionales hasta múltiples oportunidades de establecer redes y colaborar.