Se han creado diversos grupos sociales y redes de apoyo en toda la empresa con el fin de reunir al diverso personal de Shell. Estas redes ayudan al personal a estar conectado, compartir ideas y respaldarse unos a otros a la hora de alcanzar su potencial. Con una amplia gama de objetivos, incluidos el fomento de un estilo de vida más saludable y el respaldo del desarrollo personal y profesional, estas comunidades ayudan a promover una cultura de aceptación y respeto mutuo en toda la empresa.

Desde la red de mujeres de Shell y la red enABLE para empleados con discapacidades hasta la Shell African Network, entre otras muchas, todas ayudan a modelar la cultura de la diversidad e inclusión de Shell. 

Shell African Network (Reino Unido)

La Shell African Network (SAN) en el RU pretende mejorar la progresión de los empleados de ascendencia africana y caribeña. Mavis Oti-Addo-Boateng afirma haberse beneficiado de ella, tanto en el ámbito profesional como en el personal, desde el establecimiento de la red, hace 15 años.

«A través de charlas de desarrollo personal y sesiones de tutoría, la SAN ha mejorado enormemente mis habilidades de liderazgo, dirección, comunicación y negociación. Ayudamos a todos nuestros miembros a tener una orientación profesional por parte de líderes senior de Shell; me siento orgullosa de encontrarme en una posición en la que puedo hacer una contribución a la comunidad, a la vez que satisfago mis propios objetivos profesionales».

Con una delegación en los Países Bajos, la SAN tiene un total de casi 300 miembros. Los asociados, que buscan lograr sus ambiciones profesionales, se ponen en contacto a través de reuniones periódicas, sesiones de tutoría y eventos sociales después del trabajo.

«SAN me ha brindado la oportunidad de defender unos valores personales sólidos: justicia, contribuir y ayudar a otros a alcanzar sus sueños», añade Mavis.

Mohammed Al Athaba, dando una charla desde el estrado
Mohammed Al Athaba, Mechanical Integrity Engineer (Qatar)

Empezar con poco y crecer mucho

Mohammed, quien participa actualmente en el Programa de Graduados de Shell trabajando en Qatar Pearl GTL, la planta de licuefacción de gas (GTL) más grande del mundo, comenta:

«Creo que es una de las mejores cosas de trabajar en Shell: la forma en que la cultura y las personas se relacionan en un entorno tan internacional. Personalmente, quiero dejar huella en Qatar y los qataríes del futuro, además de para mis compañeros en todo el mundo».

Más sobre oportunidades laborales

La perspectiva de la mujer

Escuche a algunas de las mujeres que están influyendo en Shell y descubra cómo desarrollan sus carreras profesionales e impulsan el cambio en sus lugares de trabajo.

Personas con discapacidad

En Shell animamos a los empleados con discapacidad a comunicar los retos a los que se enfrentan para que podamos trabajar juntos y apoyarles con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial.