La innovación forma parte de nuestro ADN –siempre nos esforzamos por hacer las cosas mejor que antes. Esto significa que apoyamos las soluciones que nos permitan suministrar adecuadamente a nuestros clientes la energía que necesitan para alimentar y sostener sus vidas. Pero sabemos que no podemos resolver los desafíos energéticos del mundo nosotros solos.

Para satisfacer la demanda creciente de energía de la manera más responsable, social, medioambiental y económicamente posible, tenemos que dar rienda suelta a todo el poder de la innovación: la capacidad de hacer las cosas de manera diferente y mejor que nunca antes.

A continuación, le presentamos nuestros programas de innovación, para que los conozca y pueda decidir cuál de ellos es el más adecuado, de acuerdo con sus necesidades.

Shell GameChanger

Shell puso en marcha su programa GameChanger en 1996, para proporcionar a los innovadores apoyo técnico y financiero, así como el espacio que necesitan para demostrar la viabilidad técnica y comercial de sus ideas. GameChanger les ayuda a demostrar que su concepto funciona, de forma rápida y económica.

GameChanger ha ayudado a más de 1,700 innovadores de todo el mundo a convertir en realidad más de 100 ideas. Entre ellas está la idea revolucionaria de producir y enfriar gas natural para licuarlo en el mar. Impulsada gracias al financiamiento inicial del programa GameChanger, la idea está cobrando vida con el proyecto Prelude FLNG.

Conozca mejor el programa GameChanger de Shell

Ingenieros de Shell TechWorks manos a la obra en un grupo de trabajo

Shell TechWorks

Shell TechWorks es un programa de innovación abierto que reúne a emprendedores y empresas tecnológicas de nueva creación pertenecientes al sector energético y a otros sectores, con el objetivo de resolver uno de los mayores retos del mundo actual: cómo satisfacer la demanda creciente de energía de manera viable, causando el mínimo impacto ambiental.

Fundamos Shell TechWorks en Estados Unidos en el año 2013. Las oficinas se encuentran en una de las zonas más innovadoras del planeta: Cambridge, Massachusetts, que se ha convertido en un centro neurálgico de organizaciones tecnológicas de primera clase y que está cerca de más de 80 universidades.

Más información sobre Shell TechWorks

Shell Technology Ventures

Shell Technology Ventures (STV) es nuestra rama de emprendimiento corporativo, que invierte en empresas con el propósito de acelerar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías que complementen nuestro negocio.

Fundada en 1998, STV actúa como inversionista y socia en la comercialización de innovaciones. Los emprendedores y las empresas en los que invertimos se benefician de nuestras destrezas técnicas y científicas, y de la posibilidad de probar sus innovaciones o de crear proyectos piloto.

Averigüe en qué empresas invierte STV

Innovación en pequeñas empresas

Las pequeñas empresas ofrecen ideas nuevas y especialización que pueden ser muy útiles para acelerar la innovación en tecnologías energéticas en Shell. Conectamos con programas de investigación de pequeñas empresas para identificar las startups y tecnologías más prometedoras del planeta, y les invitamos a participar en la iniciativa de innovación en pequeñas empresas de Shell.

Trabajamos con innovadores que ya están demostrando la viabilidad científica, técnica y comercial de sus proyectos. A cambio, ofrecemos recursos técnicos, oportunidades para realizar pruebas, orientación comercial y la posibilidad de que Shell sea su cliente.

Conozca mejor nuestra iniciativa de innovación

Colaboraciones innovadoras

Trabajamos con gobiernos, instituciones académicas de primera clase y especialistas de la industria en nuestra cruzada para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo. Nuestras colaboraciones van desde el desarrollo de combustibles avanzados hasta la mejora del procesamiento de datos en el mundo de la informática.

Vea cómo trabajamos con universidades, empresas e institutos para impulsar la innovación

Más sobre energía e innovación

El futuro de la energía

Utilizamos nuestros conocimientos, tecnología e innovación para poder suministrar más energía cada vez más limpia a una población mundial que no deja de crecer.