4 cylinder engine

Ponle atención a las señales que da tu auto.

Un motor en buen estado ahorrará una sorprendente cantidad de combustible. Únicamente necesita un simple mantenimiento y sus servicios de rutina.

kettle bell with kg written on the front

Aligérate un poco

Cada kilo o inclusive gramos extra pueden afectar la eficiencia del combustible. Por ello mantén tu asiento trasero y cajuela sin objetos innecesarios, los cuales pueden añadir peso adicional a tu vehículo (i.e. palos de golf).

Clock reading ten past twelve

¿En marcha o apagado?

En alto total y manteniendo el motor en marcha, no irás a ningún lado, pero aun así estás consumiendo combustible. Como regla general, si te encuentras en un embotellamiento, en una fila, o esperas a alguien por más de 10 segundos, apaga tu motor.

 

Gear stick

Hazlo fácil

Mientras más frecuente sea el cambio de velocidades ascendentes (marchas), menor será la velocidad de revoluciones del motor, lo cual mejora el rendimiento del combustible. Intenta cambiar de marcha cuando tu auto lo necesite, para evitar forzarlo.

 

Car with a top box

Se aerodinámico

Abrir tus ventanas, así como colocar bicicletas o equipaje en el techo de tu auto, puede impactar de manera significativa el consumo de combustible, ya que se incrementa la resistencia al aire. Manejar a altas velocidades, igualmente incrementa este factor, lo cual también hace que se consuma mayor cantidad de combustible.

Snowflake symbol in a rectangle

Sin derroches, sin sufrimientos

Una sencilla regla: todo gadget que consuma energía de tu batería, consumirá también combustible. Por ejemplo, el aire acondicionado. Peor aún, si es una batería en malas condiciones. Siempre revisa el estado de tu batería.

Car navigation showing a pin on the map

El Tiempo lo es todo.

Manejar en pesados embotellamientos, en los cuales no se avanza, afectarán de manera negativa el ahorro de combustible. De ser posible, evita las horas pico cuando sea viable. Al poco tiempo notarás un mayor rendimiento del combustible.

Green speedometer on a yellow background

Mantén los ojos abiertos

Piensa por adelantado cuando estés manejando. Reduce la velocidad cuando veas que el semáforo está a punto de cambiar a rojo, o esté en rojo; en vez de frenar de golpe. Acelera un poco cuando estés al pie de alguna colina. Estas pequeñas acciones pueden mejorar en buena medida el rendimiento del combustible.

 

Fuel pump and nozzle

La Regla del Combustible

No todos los combustibles son los mismos. Combustibles de mayor calidad, combustionan de manera más eficiente y pueden mejorar el rendimiento de los autos. Procura siempre utilizar combustibles de mayor calidad.

Tyre graphic

Mantén tus neumáticos inflados

Los neumáticos con una presión adecuada, no solo son más seguros y tienen un mayor tiempo de vida. Al mismo tiempo, reducen el consumo de combustible, lo cual ayudará a mejorar el rendimiento.

Más sobre nuestros productos y servicios para conductores

10 tips de seguridad

Sigue los consejos de Don Palmer, uno de los mejores pilotos del mundo, en los que se enfoca en ayudar a las personas a perfeccionar su técnica de manejo.

Combustibles

Bienvenido al mundo de Shell V-Power Nitro+, nuestro combustible de mejor rendimiento. Diseñado para defender tu auto de la suciedad y la corrosión.