hazard sign

1. Mantente alerta

Si pensamos en las reglas de tránsito como pautas a seguir, en lugar de estrictas imposiciones, sabremos cuándo son aplicables y cuándo no. En su mayoría, escoge la opción más apropiada para enfrentar cualquier obstáculo.

Silhouette of a man's torso

2. Todo es acerca de ti

Recuerda, no sólo se trata de tu vehículo. Se consiente de tu entorno, el tipo de automóvil y las habilidades específicas requeridas. Perfecciona tu concentración y toma conciencia cuando estés detrás del volante, y tus habilidades te mantendrán en línea.

 

winding road sign

3. Controla tus miedos

Es instintivo dejar que nuestro miedo tome el control de la situación cuando encontramos un obstáculo en el camino. Sin embargo, ir construyendo una cultura vial te permitirá usar la lógica y las buenas prácticas de manejo para dominar cualquier circunstancia.

car seat belt

4. Seguridad es una habilidad

Existen 3 tipos de conductores: aquellos que tienen sus propios accidentes, aquellos que se ven envueltos en los accidentes de otros, y aquellas personas que simplemente no tienen accidentes. Inclusive “Los buenos” conductores pueden llegar a tener accidentes de tránsito, lo más importante es siempre mantenerse seguro.

mobile phone

5. No te distraigas

Mantente atento a todo lo que hay a tu alrededor. No escuches solamente la radio y mantengas un ojo buscando las cámaras de velocidad – observa todo tu alrededor para identificar peligros potenciales, de esta forma éstos no te tomarán por sorpresa.

rabbit graphic

6. Espera lo inesperado

Una mejor comprensión del camino significará que serás capaz de detectar eventos precursores que conducen a posibles accidentes. Recuerda que un accidente puede ser prevenido.

red speedometer graphic

7. Tómalo con calma

Conducir a grandes velocidades, únicamente es permitido dentro de una pista de carreras. Manejar a un ritmo adecuado te permitirá tener suficiente tiempo y distancia para responder a cualquier sorpresa que puedas encontrar.

steering wheel

8. Toma el control del volante

La mayoría de las personas no prestan suficiente atención a la dirección de su vehículo. Si un coche empieza a perder el control, el volante es el primer lugar donde se siente y es la mejor herramienta para mantener el control.

illustration of brake, gas, and clutch foot pedals

9. Sé un conductor consciente

La dirección, aceleración y frenado tienen que ser de aplicados de manera cuidadosa. Esto evitará que hagas movimientos bruscos al momento de manejar, evitando así algún accidente. Una mayor consciencia significa que podrás frenar antes y con movimientos más dóciles.

speed limit 70 sign

10. Conoce tus límites

Es importante reconocer que, sin haber tomado previamente un curso avanzado de manejo, lo que sabes acerca del volante es limitado. Es importante comprender los límites de tus habilidades como conductor, y saber que no debemos rebasarlos.

Más sobre nuestros productos y servicios para conductores

Consejos de conducción económica

Pequeños cambios en tu forma de manejar te pueden ayudar a ahorrar una gran cantidad de combustible. Sigue nuestros consejos y aprende cómo llegar más lejos por menos.

Motorsports

Descubre más sobre nuestro involucramiento en los deportes de motor y cómo nuestras alianzas tecnológicas nos han ayudado a desarrollar combustibles y lubricantes para conductores como tú en todo el mundo.