Shell y Ducati han competido juntos en MotoGP desde 2003, ganando un lugar en el podio en el debut del equipo, al igual que los Campeonatos de Pilotos y Fabricantes en 2007. En 2015 la historia continua junto con Ducati Corse y Pramac Racing.

Ducati ha sido una pieza clave en el Campeonato Mundial de Superbikes desde su inició en 1988. La temporada 2014 marcó el regreso de una alianza ganadora entre Shell y Ducati con 6 títulos del Campeonato Mundial de Superbikes y nueve títulos para Campeonato Mundial de Fabricantes de Superbikes, en una relación que se remonta a 1999.

Shell te lleva detrás de escenas para averiguar cómo se desarrollan sus combustibles y lubricantes en el ambiente extremo y dinámico de las carreras de motos, para beneficiar a los motociclistas de todo el mundo.

Sportsman riding motor bike

La Alianza Tecnológica con Ducati

Shell aprovecha lo que aprende de la pista de carreras para desarrollar sus combustibles Shell V –Power y lubricantes Shell Advance para que los motociclistas de todo el mundo puedan beneficiarse de la tecnología de vanguardia desarrollada en la pista.

Los resultados han sido constantes a lo largo de la alianza. Shell cumple con su objetivo de merecer que Ducati deposite toda su confianza en nuestra mancuerna al lograr optimizar, consistentemente, la potencia de las motocicletas.

Andrew Greenall, Líder de Proyecto, Shell Advance Technical Partnership con Ducati:

“La Alianza Tecnológica de Shell con Ducati es un componente invaluable en el desarrollo de nuestros productos de alto rendimiento para la pista de carreras. Nuestro trabajo con Ducati en MotoGP y Superbikes ofrece el banco de pruebas definitivo para lubricantes de motocicletas Shell Advance y combustibles Shell V-Power, permitiendo el traspaso directo de innovación y tecnología de carretera a nuestros productos para la pista de carreras"

El denominador común de esta relación es la pasión por la tecnología: Ducati desarrolla sus legendarias motos de carreras y de carretera, mientras que Shell trabaja para diseñar combustible y lubricantes de alto rendimiento para el beneficio de los motociclistas de todo el mundo.

Más sobre nuestros productos y servicios para conductores

Motorsports

Descubre más sobre nuestro involucramiento en los deportes de motor y cómo nuestras alianzas tecnológicas nos han ayudado a desarrollar combustibles y lubricantes para conductores como tú en todo el mundo.

Combustibles

Bienvenido al mundo de Shell V-Power Nitro+, nuestro combustible de mejor rendimiento. Diseñado para defender tu auto de la suciedad y la corrosión.